miércoles, 14 de julio de 2010

Balsero cubano estuvo 25 días a la deriva




Fotografía cedida hoy, martes 13 de julio 2010, donde se aprecia una una balsa construida con espuma de poliuretano (gomaespuma) que llevaba a un ciudadano cubano que al parecer estuvo flotando 25 días en el mar y que fue rescatado cerca de la costa de Florida (EEUU), según informaron este martes agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos. EFE/CBP/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
POR ALFONSO CHARDY

ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM

Un avión de observación que patrullaba el Estrecho de la Florida avistó una improvisada embarcación de espuma de goma a unas 51 millas al sur de Cayo Marathon con un cubano que había estado a la deriva por 25 días.
Un comunicado emitido el martes por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que el cubano, que no fue identificado, "aparentemente había estado flotando en el Mar Caribe por 25 días''.
"Cuando el escampavías llegó al lugar, trasladaron al náufrago al escampavías'', según el comunicado de CBP. "Este estaba severamente deshidratado y dijo que había salido de la zona de La Habana, Cuba, el 20 de junio''.
No se explicó la fecha en que el cubano fue rescatado ni si fue conducido a un hospital en tierra firme o a una nave del Servicio Guardacostas para su posible repatriación.
Este bote de espuma de goma de 7 pies es la más reciente embarcación improvisada avistada en el Estrecho de la Florida con refugiados cubanos.
Bajo la política de "pies mojados-pies secos'', los refugiados cubanos encontrados en el mar son por lo general enviados de regreso a Cuba.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/13/765199/rescatan-a-un-cubano-que-navego.html#ixzz0tfVYZFbD

No hay comentarios:

Publicar un comentario