
El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, sonríe mientras recibe este 1 de diciembre de 2009, a delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la sede de la embajada de Brasil en Tegucigalpa (Honduras). STR / EFE
Contenido Relacionado
General hondureño dice que militares son 'inocentes' y actúan con apego a ley
POR FREDDY CUEVAS
THE ASSOCIATED PRESS
TEGUCIGALPA -- El derrocado presidente Manuel Zelaya calificó el jueves de truco de los golpistas la decisión de la fiscalía de enjuiciar a los militares que en junio lo sacaron de su casa en pijamas a punta de pistola y lo expulsaron a Costa Rica.
"Es un acto para lograr la impunidad de los militares y que los autores materiales e intelectuales del golpe de estado evadan el castigo de la justicia", afirmó Zelaya en una declaración enviada a la AP desde la embajada brasileña donde se encuentra desde hace más de tres meses.
"Es un truco y una nueva estratagema del fiscal el acusar a los militares de un delito menor, como abuso de autoridad y no por los delitos graves que cometieron: traición a la patria, asesinato, violar derechos humanos y torturar al pueblo", afirmó.
0 comentarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario