
KABUL -- Una ofensiva aérea de las fuerzas internacionales en la provincia sureña de Helmand provocó la muerte de siete civiles, dos rebeldes del Talibán y provocó heridas a otro civil, informó un funcionario afgano el viernes.
Dawud Ahmadi, un vocero del gobernador de la provincia de Helmand, indicó que el ataque ocurrió el miércoles luego que una patrulla internacional fue atacada a tiros por insurgentes y ésta solicitó apoyo aéreo.
Por su parte, la Organización del Tratado del Atlántico Norte señaló que estaba al tanto de los informes y agregó que ya se investigaba lo ocurrido.
Es el segundo informe de que hubo muerte de civiles en ataques aliados en una semana. El gobierno afgano informó que por lo menos 10 personas han muerto, entre ellos ocho niños en edad escolar, en una población de la provincia oriental de Kunar durante un bombardeo nocturno de las fuerzas internacionales la semana pasada.
La OTAN informó el jueves que investigaba lo ocurrido.
Por otra parte, cinco civiles afganos -dos mujeres, dos hombres y el chófer- perecieron el viernes cuando su vehículo pisó un artefacto explosivo en una carretera principal del distrito de Bala Murghab en la provincia norteña de Badghis, informó Sharafuddin Majidi, portavoz del gobernador provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario