![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgxgf-p49-LsOclJffyMTqqq6ZZ3JRqK94ldRCp0XDxLGPRdEGZdOvSTG48hAj6B0HXAWZ7Znii3U5-7QRMr9rUEXR2qKMu-TTiysJAJw8FKkDeh8ezFrqiGM7178tBrzGZHGypn66IjZ5/s320/solidaridad-con-cuba.jpg)
Escrito por: antenorb el 18 Mar 2010 - URL Permanente
Escrito por Eduardo Rodriguez-Baz
jueves, 18 de marzo de 2010
18 de marzo de 2010, 10:03Lisboa, 18 mar (PL) La Asociación Portuguesa José Martí (APJM) ratificó hoy aquí su solidaridad con Cuba frente a la campaña mediática desatada en Europa contra la isla caribeña, y acusó al parlamento luso de sumarse a esa cruzada.
El presidente de la APJM, Celino Cunha, consideró una farsa la reciente resolución del Parlamento Europeo (PE), que busca presentar a un preso común fallecido en la nación antillana como un prisionero político y de conciencia.
Nuestra asociación repudia vehemente el documento aprobado por la Eurocámara, al no reflejar la verdad de los hechos, y apela a las instituciones portuguesas y europeas para que rectifiquen esa postura, declaró Cunha a Prensa Latina.
A su juicio, en lugar de adherirse a los designios de Estados Unidos, que hace casi medio siglo mantiene sobre Cuba un férreo bloqueo económico, financiero y comercial, el llamado viejo continente debería exigir el cese inmediato de esa cruel medida.
En esa línea lamentó que los legisladores lusos se dejaran manipular sin procurar la verdad, alineándose así al campo de quienes se subordinan a la política de hostilidad del gobierno norteamericano y sus mercenarios.
Resulta paradójico que los miembros de nuestro parlamento se preocupen tanto por lo que pasa en Cuba y no se pronuncien sobre un informe de Amnistía Internacional que acusa a Portugal de malos tratos en las prisiones y de violencia policial, señaló.
Cuhna opinó que más lamentable aún es que los diputados, a quienes se les paga para legislar y supervisar las acciones del gobierno, se mostraran incapaces de evitar acusaciones infundadas y colaboraran con aquellos que carecen de autoridad moral para criticar.
Para el representante del movimiento solidario, con esta nueva campaña se trata una vez más de interferir en los asuntos internos de la mayor isla del Caribe, en franca violación de su soberanía e independencia. La APJM exhortó a las autoridades de este país europeo a exigir la excarcelación de cinco antiterroristas cubanos, presos en Estados Unidos desde hace casi 12 años y acusados por el único delito de impedir acciones violentas contra su pueblo.
En un artículo publicado en el semanario Avante, Angelo Alves, miembro de la Comisión Política del Partido Comunista Portugués (PCP), señala que los artífices de esta campaña son los mismos que callan las decenas de miles de personas asesinadas por paramilitares colombianos en los últimos 20 años.
Los que acusan a Cuba son los mismos que silencian el golpe de Estado en Honduras o la decisión infame de la administración de Barack Obama de incluir a la isla en la lista de patrocinadores del terrorismo, indica Alves.
tgj/edu
No hay comentarios:
Publicar un comentario