![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxiDQ8hGG0xeOEzIxVItfqO54dsHhnAj46xhFb_15gJuqpKVF1D0xF0hTWe4Zkq_tBN4vEcT-AkK4op6hy8BqO4f6Rg5HqD9kiednZVCRhrAxDilQtidzbzNGlKDlv8INcWPwbQJ-LSVOo/s320/calle13.jpg)
Escrito por Maylín Vidal
martes, 23 de marzo de 2010
22 de marzo de 2010, 21:18La Habana, 23 mar (PL) El dúo puertorriqueño Calle 13 debutará hoy en la Tribuna Antimperialista José Martí, en las inmediaciones del malecón habanero, en un concierto único y gratuito junto a los 25 miembros de su banda y el cubano Kelvis Ochoa.
Esperados por miles de jóvenes en la isla, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), subirán al escenario vestidos con el uniforme oficial de los equipos nacionales de pelota de Cuba y Puerto Rico.
Durante la jornada, al que el dúo no le ha puesto límite de duración, recibirán el Premio Internacional Cubadisco 2010, del Instituto Cubano de la Música, otorgado antes a personalidades como el británico Sting y los españoles Ojos de brujos.
Los intérpretes de Se vale to y Atrevete te te reiteraron a la prensa que el espectáculo puede durar hasta que agotar el repertorio o hasta que el público lo pida. Quizás veamos amanecer el día, bromearon.
Cantar en La Habana es un viejo anhelo desde hace dos años para los músicos, a quienes en diciembre de 2009 el Departamento norteamericano de Estado les negó permiso para viajar a isla, y asistir al festival del nuevo cine latinoamericano, donde presentarían su documental Sin mapa.
Estar aquí es un honor y era una necesidad, dijeron a la prensa.
Desde su llegada a la capital, el domingo último, los intérpretes de La perla y Querido FBI, cumplen una intensa agenda. La víspera asistieron a la escuela elemental de música Paulita Concepción y dialogaron con jóvenes músicos cubanos en Casa de las Américas.
Antes de viajar a Estados Unidos mañana, Calle 13 visitará la escuela Carlos Muñiz Varela, en el municipio habanero de Bauta, y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, a 30 kilómetros de La Habana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario